Pido la palabra una vez más. Pero este “Pido la palabra” será diferente. Este “Pido la palabra” será espontáneo. Este “Pido la palabra” será enfocado a algunos en particular…
Acabo de leer un mensaje en el blog. Un mensaje que me pareció duro… doloroso… y real. Un mensaje que resume el pedido de varias categorías. Un mensaje que, lejos de reclamar cosas ilógicas o inalcanzables, reclama algo que nos tiene que sobrar: reclama atención, reclama solidaridad. Un mensaje que reclama compañerismo.
Por eso este “Pido la palabra” va a ser distinto. Porque no voy a intentar estiletes o metáforas. Porque lo único que quiero es pedir disculpas. Hablo en mi nombre y de nadie más, pido disculpas. A las categorías más chicas, por no haber presenciado uno solo de sus partidos a lo largo del año. A las chicas de las categorías más grandes que, como bien dijo el eterno Monty, siempre se apoyaron entre ellas y apoyan a nuestro mejor exponente que es el equipo A de mayores caballeros.
Pido disculpas, sinceramente el tema de la falta de tiempo y las obligaciones que cada uno tiene no son excusas y existen de verdad, pero sepan que uno siempre trata de colaborar en lo que se pueda, sea en eventos, sea yendo aunque sea a algún partido de otra categoría, o sea simplemente escribiendo como ahora y haciéndoles notar el malestar por no poder cumplir con todo lo que a uno le gustaría.
Pedí la palabra para pedir disculpas. Pero sobre todo para que sepan que los juveniles de hoy, son los juniors y mayores de mañana, y sí nos interesan. Y sepan que los resultados se logran con esfuerzo y dedicación, y convencidos de lo que hacemos. Pedí la palabra para pedir disculpas. Pero también para que sepan que las juniors y mayores que siempre apoyan merecen un aliento mayor al que tienen, pero que a veces la federación parece empecinada en separar y no coincidimos ni en día ni en lugar, pero que así y todo tenemos que hacer un esfuerzo por ir a verlas, sepan que vamos a hacer algo al respecto. Pedí la palabra para pedir disculpas. Pero también para que los más chicos (menores, cadetes, más chicos o más grandes), sepan que son los futuros "Zuritas" o "Cabezas" o "Cuervas" o "
Pedí la palabra. Ojalá sirva. Ojalá motive. Ojalá genere lo único que buscaron estas líneas: confianza y constancia en lo que cada uno está haciendo.