Sol, tarde fantástica y un dilema: ¿Dónde se juega? En Cedem, sí, pero ¿en qué cancha? Que en la cancha 1, que en la cancha 2... no no, en la cancha 1... Por fin arribamos.
Lindo estadio (¿alguien nos cambia uno así por una bici?), piso algo resbaloso, reflejos que molestan, pero toda la infraestructura adecuada para albergar un lindo partido de handball.
De a poco el marco se completa con la llegada de las hinchadas.
A alentar al Cartero se presentó una multitud descontrolada con la misión principal de hacer ruido y hacerse sentir los 60 minutos. Localía asegurada... (si hasta coparon la tribuna que utilizan siempre los locales)
Con el empate Comu es Campeón... una derrota lo pone a Cedem a un partido de la hazaña.
16:45 marcaban los relojes cuando los equipos hacen su ingreso al rectángulo de 40x20. Primero ingresa la visita: Martín, Manu, Cabe, Kevin, Anarión, Toasty, Chan, Esteban, Yerba, Pablito, Zuri, Lucas, Chuber, y el Zurdo que se asoma con el 75 en el pecho y con todo el dolor de quedarse afuera por el maldito tendón (Zurdo se te extraña). Gustavo y Elio en el banco expectantes.
Y luego hace su ingreso el rival, el local, Cedem de Caseros, un equipo complicado.
Arranca el partido y Comu, fiel a su estilo, comienza a plantear el partido en su propia defensa. De esta manera rápidamente encuentra resultados al sacar una diferencia inicial de 2 goles. El piso de la cancha no estaba para lujos, fintas, ni cambios de dirección muy pronunciados.
Kevin tuvo unos primeros 15 minutos soñados. Todo lo que lanzaba, que era mucho, entraba. El gol de Lucas hizo que muchos nos diérmos cuenta que la balanza del destino estaba inclinada hacia nuestro lado: Tiro certero, contención del arquero. El rebote sale alto, muy alto, y la pelota se cuela en el segundo palo.
En defensa, el circuito "central - lateral izquierdo" del local poco a poco fue siendo controlado por Cabe, Zuri y Pablito, mientras que Chuber se preocupaba por no dejar jugar al peligroso wing izquierdo. Por eso el ataque comenzó a recostarse por el otro costado, donde Lucas, Chan y Martín controlaron la situación. Y donde Manu también se hizo grande y tapó varios lanzamientos.
El partido se presentó gol a gol. El aliento que llegaba de ambas tribunas era ensordecedor por momentos. Pura emoción, pura adrenalina. Últimos 3 segundos de la primera mitad. Partido empatado en 13 tantos. Tiro libre en 9 metros para Comu. La barrera se inclina hacia atrás para que Kevin lance. Pero el central del local se interpone mediante una clara falta: 2 minutos afuera para él y tiro libre con nada de tiempo para el Cartero: Llamen al especialista, llamen a Zuri.
Se arma la barrera de 6 frente al "9" de Agronomía. Tiro rectificado y la pelota entra mansa por el medio del arco frente a la desesperación del arquero. 13-14 y se vislumbra que es la tarde del Campeón.
Arranca la segunda mitad y el partido va a cambiar radicalmente de fisonomía. Por diversas faltas, Comu va a jugar más de 20 minutos con un jugador menos (y por momentos hasta con dos). Además Cedem comienza a plantear marcas personales sobre los laterales, por lo que el circuito de juego del Cartero se componía de sus dos wings y su central, donde rotaban Martín y Yerba. En el arco Esteban alternaba "excelentes" y "no tan buenas", ¿pero que se le puede reprochar a este gigante marplatense que llegó para quedarse y hacer historia en Comu? Nada.
En este juego del golpe por golpe, el partido sigue gol a gol hasta los 6 minutos finales donde el local logra tomar ventaja: 26 - 25. La gente de Caseros deliraba. La presión que se sentía dentro de la cancha era enorme y hermosa.
Y en ese momento, con 4 jugadores de campo, 1 gol abajo en el marcador, Comu entendió que era su tarde. Era la tarde de ser Campeón. Era el momento con el que se soñó estos primeros 6 meses del año. Y no se podía dejar pasar.
Por ese motivo en esos últimos 6 minutos, Comu apretó la mano de su rival y le ganó la pulseada. El parcial de 5 goles a 1, comandado por Pablito en el sector derecho, Manu en el arco, y la "viveza" de años de handball de Yerba termina de redondear una tarde fantástica.
Segundos en el reloj. Diferencia indescontable. El banco y la tribuna comienzan a dejar oir su "Dale Campeón, Dale Campeón...!!!"
Final del encuentro: Cedem 27 - 30 Comunicaciones
COMU es el Nuevo CAMPEÓN de Segunda División... Y ahora a pelear por quedarse en Primera...
El Equipazo: Manu, Lucas (1), Kevin (7), Martín (2), Anarión (4), Zuri (3), Chuber (2), Cabeza (2), Yerba (3), Pablito (6), Esteban, Chan, Toasty. Y por supuesto el Zurdito.
Nota: Todo el que tenga fotos y videos del partido, mandelos a comuhandball@gmail.com Muchas Gracias!!!
Terminado el encuentro Comu "B" viajó y disputó su partido. Cayó frente a su par, Dorrego "B" como visitante por 37 a 26.
Los otros partidos:
Sábado 12:
- Cadetes Caballeros: Comunicaciones 17 - 39 Muñiz
- Juveniles Caballeros: Comunicaciones 21 - 32 Muñiz
- Juniors Caballeros: Comunicaciones 30 - 25 Muñiz De esta manera los Juniors consiguen el primer logro de las Inferiores... 2do Puesto en el Metro Apertura... Felicidades chicos!!!
- Mayores Damas: CIdeco "B" 34 - 12 Comunicaciones
Felicidades a toda la Familia de Comu... Y a seguir de esta manera que vamos por el buen camino!