14 de junio de 2013

Volvió al triunfo

La 4ta de Caballeros del Cartero venció a Chacarita por 24 a 15, el domingo pasado, por la fecha 11 del Metro Apertura 2013 y mantiene su posición a mitad de tabla.

Comu B recibió en El Globo al último en la categoría, teniendo bien en claro que necesitaba ganar para cambiarle la cara al equipo y volver a conseguir otra victoria después de 4 partidos sin ganar. Chacarita buscaba irse con 2 o más puntos para descontar la diferencia con Aux Merlo y no quedar tan hundido en el fondo.

Durante los 10 primeros minutos, lideró el partido el equipo visitante. Con un goles de Esteban Panelo (7 en el partido), Tomás Lezcano (8) y Hernán Braghieri, Comunicaciones igualó en 3 a Chacarita y posteriormente, llegó el aluvión de goles para el Cartero de la mano de sus juveniles Coco (Panelo) y El Indio (Lezcano). También se destacó Manuel Uguelli, arquero del Cartero, que atajó más del 50% de los tiros rivales.

Con mucho juego del lado izquierdo de la cancha, Comu imponía una ventaja más pronunciada con el correr de los segundos. Tras una imprudencia faltando 10 minutos para que termine la primera parte, el arquero de Chacarita sufrió una descalificación por cometerle una infracción al Indio, que había quedado mano a mano con el 1, cerca del área. Con una ventaja no sólo de juego, si no también numérica, y con jugadas certeras el Cartero se fue al descanso ganando 14 a 6.

Durante la segunda mitad Comunicaciones reabrió el marcador con un tiro espléndido del extremo Nicolás Rullán, que le sacó las telas de arañas al ángulo derecho del arquero. Nuevamente, volvió a presentarse un estilo de juego colectivo que hace rato no se veía. Sumado a la buena actuación de su otro arquero, Esteban Azarra (quien atajó el 50% de los tiros que le hicieron), El Cartero impuso un 24 a 15 contundente y que le sirve al equipo ya que venía teniendo una actuación irregular.

Para la próxima fecha, jugará ante otro equipo que se encuentra en lo más bajo de la tabla, San Telmo y cerrará el torneo como local ante Guadalupe.