19 de marzo de 2008

El Semillero ya da sus frutos

Es un orgullo para todos los que formamos parte de los más grandes del deporte, empezar a ver como los pibes de las inferiores comienzan a hacer sus primeras armas con los primeros equipos.
En esta oportunidad, vamos a hablar con los primeros 3 chicos de la tira de inferiores del nuevo ciclo de Comunicaciones Handball que fueron "promovidos" a uno de los primeros equipos del club (Comunicaciones "B").
El Domingo 10 de Marzo hicieron su debut en mayores (luego de jugar en sus respectivas categorías).
Sus nombres son... (ordenados alfabéticamente)
  • Panelo, Agustín Germán (Agus) - 13/11/1989 - 18 años - Junior;
  • Rivero, Martín Emanuel (Marto) - 06/11/1990 - 17 años - Juvenil;
  • Zabaljauregui Julian (Juli) - 04/12/1990 - 17 años - Juvenil.
A partir de ahora y durante la presente nota vamos a conocerlos como "A" (Agustín), "M" (Martín) y "J" (Julian).

¿Desde cuándo juegan al handball?

A: "Yo jugué en el colegio" M: "Yo también en el colegio, somos del mismo cole con Agus, del Colegio Congreso de Tucumán"- J: "Yo juego desde Junio del año pasado (2007)".

¿Qué es lo que más les gusta del deporte?

A: "La diversión de estar con amigos" - M: "Siendo arquero, la responsabilidad, el juego en sí, el contacto, la velocidad, el ambiente" - J: "El grupo que se generó, y el deporte en sí mismo. Intento superarme día a día."

¿Dónde jugaron?

A, M, J: "Sólo en Comu"

¿Agus, por qué pivot, vos Martín por qué arquero, y Juli, por qué jugás de lateral?

A: "A mí me metió Diego de pivot, y me gustó" - M: "Siempre fui arquero" - J: "Yo arranqué de wing, Diego me cambió a lateral y me gustó también. Todos me decían que tenía que jugar de lateral."

¿Cuáles son sus puntos fuertes y sus débiles como jugadores?

A: "Mis puntos fuertes son la defensa y la cortina; y mi débil es darme vuelta para tirar" - M: "Mi punto más fuerte son los reflejos, todo lo demás lo tengo que aprender" - J: "Mis puntos fuertes son el salto, el tiro, corro rápido y mucho; y mis débiles la finta y ver al pivot (risas)".

¿Qué se siente entrenar con los más grandes?

A: "Es otro ambiente... te concentrás más para poder aprovechar y aprender, me gusta mucho..." - M: "Tranquilo... (risas)" - J: "Se siente bien, aprendés cosas nuevas, y podés empezar a aplicar cosas más avanzadas."

¿Cómo fue debutar con los mayores en un partido oficial?

A: "Estaba muy ansioso por jugar, sentí un poco de nervios..." - M: "Fue un lindo momento, me sentí muy seguro en el arco" - J: "Me sentí realizado, pensé que nunca iba a llegar."

¿Cuáles son sus expectativas para el 2008?

M: "Aprender más en el arco, poder cerrar más los ángulos de tiro" - J: "Fintear mejor... y poder localizar al pivot" - A: "Que Juli me vea en los partidos (risas)."

¿Cómo es un día típico de Ustedes?

A: "Me levanto, como, descanso, voy a visitar a mi novia, y pienso en handball... y después vengo a entrenar" - M: "Me levanto, voy al colegio, después a inglés y al final me vengo para Comu" - J: "Me levanto, me tomo un café, voy al colegio, almuerzo, estoy un rato con la compu, a veces me duermo una siesta, estudio, y vengo a handball."

¿Qué otras cosas les divierten y les gusta hacer?

A: "Estar con mi novia, con amigos, leer... me encanta leer" - M: "Estar con amigos, lo normal" - J: "Mirar una buena peli, disfrutar una rica comida (pizza), venir a entrenar y estar con amigos."

Para las chicas... novia? Alguien en vista?

A: "Si, felizmente enamorado" - M: "No..." - J: "Sin novia."

Y llegó la hora del "Ping-Pong..."

  • El handball: A: "Alegría" - M: "Pasión" - J: "Una bestialidad (risas)."
  • Un amigo: A: "Ivan (del colegio) - M: "Federico (del colegio) - J: "Agus y Marto."
  • Un referente en el handball: A: "Gustavo (Sciglitano)" - M: "Esteban (Rulo), de los mayores" - J: "El Cabe (de los mayores)."
  • Un referente en la vida: A: "Mi viejo" - M: "Mi tío" - J: "No tengo, siempre hice la mía... no me copio de nadie"
  • Un club: A,M, J: "Comunicaciones."
  • Una persona en el mundo: A: "Mi vieja" - M: "Mi mamá y mi abuela" - J: "Bob Marley."
  • Un sueño: A: "Demostrar en la cancha lo que aprendí en Comu" - M: "Llegar lejos, y feliz en el handball" - J: "Llegar a algo en el handball."
  • Un logro: A: "Vivir como me gusta" - M: "Por ahora ninguno, me queda mucho por hacer..." - J: "En un futuro poder formar una familia equilibrada"
  • Una frase que nos quieras dejar: A: "Sólo sé que no sé nada" - M: "Más lo pienso, más me cierra."



El equipo de Juveniles en Rosario 2007: (7) Agus, (21) Marto, (14) Juli