22 de abril de 2013

Pelea bien arriba

La Segunda de Caballeros del Cartero le gano ayer a Estudiantes LP por 34 a 23 en la cuarta fecha del torneo Metro Apertura y sigue escoltando a Escobar, con 8 puntos.

De a poco se fue llenando El Globo e iban apareciendo las banderas que siempre dan el presente. Comunicaciones empezó imponiendo su estilo de juego, con su defensa 5-1 y sus bloqueos no le permitían a El León tirar al arco. Mientras, iba dominando en el marcador y aprovechaba todas las situaciones para definir. Encabezando su ataque con su central, Matías Heram, El Cartero incomodaba y mareaba a la defensa visitante.

Hubo un tiempo muerto por parte del entrenador de Estudiantes, pero eso no cortó el juego de los muchachos de Comu. Cuando volvieron a la cancha empezaron a cambiar de lugares: el central se ubicó en una zona neutra entre la posición de extremo derecho y lateral; su pivote Hernán Zurita, se movía para los costados y se podía ver un equipo con pocos jugadores en la zona de los 7 metros hasta llegado el momento de tirar al arco, en el cual alguno de los jugadores penetraba la defensa y cambiaba la jugada por gol.

Faltando pocos minutos para que termine la primera parte, Mariano Muñoz comenzó a hacer algunos cambios en el equipo. Estudiantes seguía sin encontrar muchas alternativas de gol, fue por ello que el primer tiempo terminó 17 a 10, a favor del local.

Durante la segunda mitad, Comu se mostró con un juego más tranquilo y con más recambio de sus jugadores. Empezaron las imprecisiones por parte de los dos, haciendo malos pases y contra-ataques rápidos sin llegadas peligrosas al arco. La diferencia en el equipo local durante la segunda mitad la marcó Juan Oropeza, que entraba para defender suplantando a Nicolás Subirat, y al estar siempre atento cortaba los pases de Estudiantes y obtenía contra-ataques que le permitieron hacer 4 goles (5 en todo el partido).

Con la presencia momentánea de Heram (máximo anotador en el partido con 7 goles), Kevo D'Agostino y algunos goles de Tomas Codina, Comu fue marcando la diferencia en el tanteador y así estableció un rotundo 34 - 23 que le permitió mantenerse en la lucha por el primer puesto de la tabla.

Con 11 puntos, El Cartero se ubica segundo a solo un punto de Escobar. El próximo domingo se disputará la fecha 5 y Comunicaciones visitará a San Miguel, que viene de perder contra Larre.

Otros resultados de la fecha:
Vélez 21 – 23 Argentinos
Dorrego B 27 – 20 Sedalo B
SAG Ballester C 32 – 18 Villa Modelo
CEDEM 32 – 28 S. Isabel
Larre 25 – 19 San Miguel
Escobar 25 – 16 Moreno B