23 de junio de 2008

Con la Camiseta

Así parece que Comu le gana a Afalp cada vez que se enfrentan. Es raro, pero hasta el más escéptico debe admitir que algo hay. Sino no se explica cómo Comunicaciones pasó a tomar las riendas del partido en los 4 minutos donde estuvo con uno menos y convirtió 4 goles.

Pero volvamos al principio.
Por la novena fecha se jugó el partido Afalp "B" - Comunicaciones en el estadio de Ciudad Jardín. A los 5 minutos de la primera mitad habían 3 cosas que quedaron claras: 1) Los chicos de Afalp tenían ganas de pegar; 2) Los árbitros no tenían un buen día y 3) Comu tenía muchas ganas de jugar y por sobre todo de ganar.

Es por eso, que esos 5 primeros minutos donde Afalp pegó, Comu sacó un parcial de 4-0. Sin embargo esa ventaja se esfumó rápidamente y el partido se hizo gol a gol. Con la chicharra de los primeros 30 se observaba en el cartel electrónico un cerrado 12-11 a favor del local.

Charla técnica: Ajustes de marca y de movimiento del balón y a seguir la guerra...

La segunda parte no presentó grandes cambios hasta que Comu comenzó con su marcación adelantada "3-3". Al local se lo notó incómodo, y esa incomodidad se hizo evidente cuando el Cartero con 1 jugador menos por 4 minutos (doble 2 minutos al Cabe) ajustó la definición y la marca, y sacó 2 goles de ventaja. Ventaja que por momentos se achicó pero que nunca iba a ceder.

Y llegamos así al último minuto del partido: 22-21 para Comu y los de Agronomía con la pelota. El juez marca el pasivo y Afalp recupera el balón. En un rápido ataque el lateral izquierdo habilita al central quien queda mano a mano con Esteban en 6 metros en el centro del arco... Pelota del arquero, pelota del partido, pelota que vale 3 puntos de oro. Y la jugada no termina ahí...: Salida rápida: Kevin, Pablito y su recepción en dos tiempos, habilitación a Zurita con un defensor encima, finta rara, no muy técnica a la vista pero sí muy efectiva, lanzamiento con caída y gol... partido sentenciado: Afalp "B" 21 - Comunicaciones 23.

Con la camiseta, con las ganas, con el gol feo, con el arquero, con la defensa adelantada, con uno menos... como sea... pero con Afalp... algo pasa.
Con este resultado Comu se corta solo en la punta con 25 puntos, dejando a Afalp en 2do lugar con 22.

El Equipo:
Esteban, Lucas (6), Kevin (6), Martín (1), Zurita (1), Chuber (2), Anarión, Cabeza (2), Pablito (4), Toasty (1), Chan, Manu.

Comu "B" se midió con Ferro de Merlo "B" en la cancha de Mitre y cayó por un ajustado 24-25.

Los otros partidos:

Sábado 21 de Junio:
  • Menores Caballeros: 29 - 32 Defensores de Hurlingham
  • Cadetes Caballeros: 20 - 18 Defensores de Hurlingham
  • Juveniles Caballeros: 20 - 26 Defensores de Hurlingham
  • Juniors Caballeros: 36 - 28 Defensores de Hurlingham
  • Mayores Damas: Comunicaciones 18 - 18 San Lorenzo
Domingo 22 de Junio:
  • Menores Damas: UBA 37 - 23 Comunicaciones
  • Cadetes Damas: UBA 24 - 10 Comunicaciones
  • Juniors Damas: UBA 34 - 27 Comunicaciones
El balance del finde: 3 victorias, 1 empate y 6 derrotas.