18 de junio de 2008

Pido la Palabra... 5ta Entrega

Y como no podía ser de otra manera... Tonga vuelve a hacer uso de su derecho como jugador de handball de Comu y pide la palabra nuevamente... Por otro lado, les comentamos que al parecer Monty y Tonga van a encargarse entre los dos de lo que ahora conocemos como "La Columna de Monty"... próximamente novedades... Los dejo con Tonga...

Pido la palabra una vez más. Pero este “Pido la palabra” será diferente. Este “Pido la palabra” será espontáneo. Este “Pido la palabra” será enfocado a algunos en particular…

Acabo de leer un mensaje en el blog. Un mensaje que me pareció duro… doloroso… y real. Un mensaje que resume el pedido de varias categorías. Un mensaje que, lejos de reclamar cosas ilógicas o inalcanzables, reclama algo que nos tiene que sobrar: reclama atención, reclama solidaridad. Un mensaje que reclama compañerismo.

Por eso este “Pido la palabra” va a ser distinto. Porque no voy a intentar estiletes o metáforas. Porque lo único que quiero es pedir disculpas. Hablo en mi nombre y de nadie más, pido disculpas. A las categorías más chicas, por no haber presenciado uno solo de sus partidos a lo largo del año. A las chicas de las categorías más grandes que, como bien dijo el eterno Monty, siempre se apoyaron entre ellas y apoyan a nuestro mejor exponente que es el equipo A de mayores caballeros.

Pido disculpas, sinceramente el tema de la falta de tiempo y las obligaciones que cada uno tiene no son excusas y existen de verdad, pero sepan que uno siempre trata de colaborar en lo que se pueda, sea en eventos, sea yendo aunque sea a algún partido de otra categoría, o sea simplemente escribiendo como ahora y haciéndoles notar el malestar por no poder cumplir con todo lo que a uno le gustaría.

Pedí la palabra para pedir disculpas. Pero sobre todo para que sepan que los juveniles de hoy, son los juniors y mayores de mañana, y sí nos interesan. Y sepan que los resultados se logran con esfuerzo y dedicación, y convencidos de lo que hacemos. Pedí la palabra para pedir disculpas. Pero también para que sepan que las juniors y mayores que siempre apoyan merecen un aliento mayor al que tienen, pero que a veces la federación parece empecinada en separar y no coincidimos ni en día ni en lugar, pero que así y todo tenemos que hacer un esfuerzo por ir a verlas, sepan que vamos a hacer algo al respecto. Pedí la palabra para pedir disculpas. Pero también para que los más chicos (menores, cadetes, más chicos o más grandes), sepan que son los futuros "Zuritas" o "Cabezas" o "Cuervas" o "Anitas" de este Club, y que tienen un largo camino por recorrer, pero es por ahí que van a llegar lejos, y que ya están colaborando en esta tarea que nos dieron, consciente o tácitamente, de devolverle al Club un poco de la gloria handbolística que supo tener.

Pedí la palabra. Ojalá sirva. Ojalá motive. Ojalá genere lo único que buscaron estas líneas: confianza y constancia en lo que cada uno está haciendo.