30 de junio de 2008

Son todas finales

La frase más trillada del fútbol de los últimos años también se aplica al handball, y más precisamente a Comu.
El Domingo en Mitre, el Cartero recibía a José Hernández, un equipo que se encuentra peleando los puestos de abajo de este campeonato Apertura de Segunda División. Sin embargo, y como todos sabemos, no hay partido que se le plantee fácil a Comu. Siempre es duro, siempre es difícil, siempre sufriendo.
José Hernández planteó un partido muy inteligente: Hacerse fuerte en defensa y aprovechar al máximo sus fortalezas en ataque: Juego con el círculo, tiros desde afuera de su lateral derecho y contragolpes. Es así como al cabo de los primeros 30 minutos el marcador mostraba un escueto 9-10 a favor de la visita. Otra vez a "remarla" para los de Agronomía.
La segunda mitad continuó gol a gol hasta los 15 minutos finales, donde Comu, por primera vez en el partido, se colocó arriba de su rival en el score: 15-14. Desde ese momento el partido pareció abrirse un poco más. Las defensas de ambos equipos se relajaron y dejaron decidir el destino del partido a la potencia ofensiva. En ese juego Comu mostró su superioridad en elaboración de jugadas y contras, y terminó con las esperanzas de su rival a 2 minutos del final cuando le sacó 4 goles de ventaja. El gol del final fue sólo para la estadística: 26-21 para el Cartero y 3 puntos más para mantenerse alejado del única escolta Afalp "B".
Un pequeño comentario al margen: Por momentos José Hernández me hizo acordar al Comu de 3 años atrás: Fuerte, duro, con no muchas luces en ataque, pero sí con muchas ganas y huevo... un equipo interesante para seguir en los próximos años.

El Equipo: Esteban, Chan (2), Kevin (5), Martín (1), Zurita (7), Chuber (5), Anarión (3), Cabeza (2), Manu, Toasty, Pablito (1).

Al mismo tiempo, Comu "B" disputaba su partido frente a Defensores de Hurlingham "B" en el Polideportivo de Hurlingham. Fue una holgada victoria del Cartero por 13-26, demostrando una clara evolución en el juego y en la unión del equipo en los últimos 4 partidos donde ganaron 3 y perdieron en una ocasión por solamente 1 tanto.

Los otros partidos:

Sábado 28:
  • Cadetes Caballeros: Mun. de Quilmes 39 - 17 Comunicaciones
  • Juveniles Caballeros: Mun de Quilmes 37 - 16 Comunicaciones
  • Juniors Caballeros: Mun de Quilmes 22 - 28 Comunicaciones
  • Mayores Damas: Comunicaciones 22 - 20 Polvorines: Felicidades chicas por este importante triunfo!!!
Domingo 29:
  • Menores Damas: Comunicaciones 8 - 34 Mariano Acosta
  • Juniors Damas: Comunicaciones 8 - 22 Mariano Acosta
El balance del finde: 4 victorias y 4 derrotas... parejito.