22 de septiembre de 2008

"Gua...da" con Comu...

... que ya está puntero y jugó con 3 de los 4 equipos que vienen de Primera.

El Domingo en Mitre, el puntero e invicto hasta ese momento Guadalupe, (3 victorias en 3 partidos) recibía al conjunto de Agronomía. No sólo los 3 puntos se ponían en juego, sino también el privilegio de la cima del campeonato.

El partido comenzó fiel al estilo del Cartero: 2 goles arriba, presionando y haciéndose durísimo en defensa.

Sin embargo todo el buen trabajo realizado atrás no se podía traducir en goles por las fallas a la hora del contragolpe.
A los 20 minutos el partido se clavó en empate a 6, y todos desde afuera recordaban el primer tiempo con Ballester.
Sin embargo los tiros de 7 metros de Yerba (100% de efectividad), sumado a un goleo parejo del resto, hicieron que el tablero marcara un sorprendente 8-9 al final de la primera mitad.

¿Por qué "sorprendente"? Porque Guadalupe viene de marcar más de 30 goles en todos sus partidos. Pero al final del primer tiempo no había marcado ni la mitad de lo que marca en un primer tiempo contra otro rival. Se nota que la defensa y los arqueros (Manu y Esteban) están pasando por un excelente momento.

Si alguno se fue a comprar un sándwich al bufet de Mitre y se perdió los primeros 10 minutos de la segunda mitad... no sólo se perdió 10 minutos de juego, sino que se perdió la DEFINICIÓN del partido. Así es, Comu liquidó (se notó dentro y fuera de la cancha) el partido en esos 10 minutos, convirtiendo ocho goles y recibiendo solo uno.

Se destaca entre esa oleada de goles, el robo y conversión de Zurita. La jugada, según me la contaron fue así:

Contragolpe que arranca desde el arco, traslada Kevin el balón, pase largo a Chuber que tira del lado izquierdo desde 6 metros muy cómodo... mala definición , la bola da en el poste (por eso vuelvo mirando hacia mi arco y me pierdo la acción). El rebote lo captura el arquero, se la da a un jugador de Guadalupe y en la confusión Zuri la roba y define (Zuri si no es así lo corrijo).


Los últimos 10 minutos estuvieron de más en el partido, y sólo siriveron para que el Cartero se floreara y mantuviera la diferencia que sacó en esos primeros minutos.

El Equipo: Manu, Lucas (2), Kevin (3), Martín (3), Pablito (1), Chuber (1), Anarión (1), Cabe (1), Zurita (3), Yerba (8), Esteban, Toasty (1).

Aparte de la buena actuación en la red de Yerba, queremos destacar la vuelta a las canchas del Pivot, Maximiliano "Toasty" Suarez, con un gol, y también nombrar a "WOLF" el cachorrito de Selva y Beto, los papás de Kevin, como mascota oficial del equipo.

Pronto algunos videos con goles y fotos de Wolf... tengan paciencia.