31 de octubre de 2012

Un punto de esperanza

Después de los encuentros de los Menores y Cadetes, llegó el turno de los Juveniles. Uno de los partidos más esperados y prometedores de la fecha ya que había un choque de líderes.

San Lorenzo, Juventud Unida y Comu lideran los primeros puestos de la tabla, con tan solo un punto de diferencia entre cada uno de ellos. Esa tarde, "El Cartero" tenía la intención de pelear por la punta del torneo hasta la última fecha y lo demostró dentro de la cancha segundo a segundo.

Se sabía que iba a ser un partido difícil, que había que ganar o empatar si o si, para que "El Cuervo" no pueda festejar en Agronomía. Fue por ello que los 60 minutos que se jugaron fueron electrizantes en todo momento.

Durante todo el primer tiempo, el tanteador se movía gol por gol. Por momentos el que lideraba era el visitante, pero al rato Comu lograba la paridad y lograba sacarle la ventaja de un gol que nuevamente era revertida por San Lorenzo. Los dos equipos se pararon en la defensa con un 5-1, a pesar de esto "El Cartero" recibió bastantes goles por los extremos.

El juego se empezó a hacer de ida y vuelta ya que los tiros al arco de ambos equipos daban en los palos y facilitaban los contra-ataques. Empezó a aumentar la adrenalina cuando un jugador de Comu y otro de San Lorenzo desperdiciaron cada uno un tiro desde los siete metros, que podía llegar a ser la clave a la hora del resultado parcial del primer tiempo.

Como en los partidos anteriores, a los quince minutos jugados se paró el juego para que los jugadores puedan refrescarse debido al calor. Pero esto no serenó el estado de ánimo de los jugadores ni su nivel de juego, ya que la gente que estaba como espectadora también hacía que el encuentro sea cada vez más entretenido.

El partido fue tomando color y la árbitro Paolantoni, tuvo que pedirle a la gente que tome una distancia prudencial de la cancha debido a los gritos que alteraban el comportamiento de los jugadores dentro del campo de juego. Luego, tras unas quejas desmedidas, el entrenador de Comunicaciones Matías Heram, fue sancionado con una tarjeta amarilla y unos 2 minutos que serenaron un poco más el encuentro y así San Lorenzo se fue al descanso ganando 15 a 13.

Durante los primeros minutos del segundo tiempo, el que lideraba el tanteador era San Lorenzo que parecía que se acercaba a su objetivo: llevarse los tres puntos para poder coronarse campeones del torneo. Cosa que Comu no permitió, ya que cuando el partido estaba con el local 25 a 27 abajo, al grito de: "demostremos que somos locales", "lo tenemos acá" y otras algarabías de la tribuna, con mucha garra los Juves "Carteros" dieron vuelta los papeles y sacaron una ventaja de dos o tres goles varias veces que lamentablemente no pudieron sostener.

Después de esa remontada que parecía que sellaba el resultado del partido, Comunicaciones remontó vuelo de la mano de Subirat y de su arquero que fue importante en el momento de atajar manos a manos claves para que San Lorenzo no saque una amplia ventaja de goles. A medida que iba pasando el tiempo, el juego se ponía cada vez más caliente, dentro y fuera de la cancha.

Para los últimos minutos, se podía ver en el banco local que los jugadores festejaban los goles y se volvían a sentar todos en sus lugares a modo de cábala. Heram tranquilizaba y felicitaba a los jugadores que estaban tanto adentro como afuera de la cancha, por el torneo que habían hecho. Faltando 10 segundos, hubo un tiempo muerto pedido por el equipo local en donde se escuchó al entrenador decir: "Si empatamos somos segundos y tenemos chances, si no somos terceros", a modo de arenga para que sus jugadores no bajen los brazos. Al poco tiempo se cobraron dos tiros desde los siete metros (uno para cada equipo) que hizo que el partido termine 35 a 35, con los jugadores de San Lorenzo decepcionados y los de Comu esperanzados de poder revertir las cosas en la próxima fecha, con la finalidad de aunque sea obtener el segundo puesto.